In Association with Amazon.com
 
 
   

www. afrocuba.org presenta

HOROSCOPOS CUBANOS

 

EL HOROSCOPO SANTERO
OLOKUM 2005

por
Gladys Felicia Gutiérrez Rodríguez.
E Israel Moliner Castañeda
.
Ediciones Olokum.
Milanés 88 entre Manzaneda y Zaragoza.
Matanzas, CP.40100. Matanzas. Cuba.
(Fax)(53-45) 282596. Email: Israel Moliner

Horóscopo Chino

 

Ceiba flower

Ceiba flower "Cuban Tree Series"
Alexi Torres
31" x 24"
Oil on Canvas. 2002
Private Collection

.

Los Orishas son intermediarios entre Dios u Olodûmaré y los hombres, canales o mensajeros a los cuales el Dios Supremo pone al alcance de los hombres para que a través de ellos los humanos puedan conocer los designios, consejos y ayudas que Dios les envía. En modo alguno estos Orishas son divinidades como los dioses del olimpo griego, ni ninguna de las mitologías occidentales, ni orientales, por lo tanto por ellos mismos no tienen ningún poder, pues todas sus fuerzas les viene de Olodûmaré.
Por medio del Horóscopo Santero de Olokum podrás encontrar el mensaje que Olodûmaré te envía por medio de un Orisha para este año 2005 y usar sus consejos, advertencias y enseñanzas para tu salud, prosperidad y felicidad.

Los Autores.

Método para encontrar tu orisha:
A los números de tu fecha de nacimiento, sumas los del año actual y lo llevas todo a un dígito y luego en las páginas siguientes vas al orisha que tiene ese número y ese es quien te habla ese año.
Ejemplo:
Una persona que nació el 30 de octubre de 1967:
30 + 10 (Octubre) + 23(1967) + 7 (2005 año actual) = 70 (Número final)
Ese 70 se suma cada uno de sus dígitos 7+0= 7
Ese 7 es Yemayá quien habla este año a esa persona
Y así con cada orisha.
Recuerda que el número final siempre se lleva a un dígito del 1 al 9. Si por ejemplo fuera 178, daría 16 y ese 16 se lleva a un dígito por la suma de 1+6= 7.

Ellegwá
Niño de Atocha (Enero 1) Día: lunes. Rojo y Negro.
Caña de Azúcar y Ñame. Animal: Pollo negro. Yerba: Abre camino.
Mensaje: Un año donde tendrá especialmente favorecido su campo laboral, pues las puertas de progresos en trabajo se abren para Ud. Recibirá reconocimientos o propuestas de cambios buenos, si esto implica que haga algo novedoso para Ud. no tema, ni deje pasar esa oportunidad. Salud estable.
Consejos:
Si tiene menos de 21 año tenga con Ud. la oración del Niño de Atocha y leerla los lunes antes de salir a la calle. Si tienes más de 21 años entonces debes tener la de Justo Juez.
Hacer al menos una vez al mes baño con tres de estas yerbas: abrecamino, quita maldición, vencedor, albahaca, piñón o lengua de vaca, mas cascarilla, perfume y agua de coco. Con una vela blanca.

Oggún
San Juan Bautista (Junio 24) Día: Martes. Verde, Morado y Negro.
Zapote y Ñame. Animal: Torete negro. Yerba: Eucalipto
Mensaje: La búsqueda de la justicia en tu vida y tus actos debe ser el grán objetivo para ti en el 2005, pues ello te hará inalcanzable para tus enemigos. Si eres decido y persistente, avanzarán con firmeza en todos los planos, pues ganarás en cualquier contienda siempre que estés del lado de lo justo y la verdad. Buena salud, pero apártate de todo tipo de vicios, especialmente la bebida y las drogas. Cuida tu presión arterial.
Consejos:
Si tiene menos de 21 año tenga con Ud. la oración de San Juan Bautista y leerla los lunes antes de salir a la calle. Si tienes más de 21 años entonces debes tener la de Justo Juez.
Hacer baños dos veces al mes en martes con tres de estas yerbas: eucalipto, vencedor, quita maldición, yo puedo más que tu, albahaca, tabaco, ácana, algarrobo y romerillo; con cascarilla y una vela blanca. Al terminar el baño lees tu oración y luego apagas la vela sin soplarla.

Ochossi
San Norberto (Junio 6) Día: Martes. Verde y Rojo.
Guayaba y Acana. Animal: Venado. Yerba Luisa.
Mensaje: La lealtad y la fidelidad deberán de ser los nortes de tu vida este año. También la palabra, en todas sus formas estará contigo, por eso no debes aislarte, por el contrario, expresa claramente todo lo que deseas a tus amistades y encontrarás eco. Los avances para ti este año dependerán mucho de tu capacidad de análisis y decisión. Se reflexivo y aleja las impulsividades y desespero de tu vida. Las piernas y la vista serán los puntos débiles de tu salud.
Consejos:
No escatimes esfuerzos por apoyar todo lo que sepas justo.
Si te has portado mal con alguien trata de enmendarlo antes del 6 de junio.
Los martes lee la oración de San Norberto y aplícala a a algún preso.
Los martes debes hacer baños con flores blancas, perfume, vencedor o abre caminos y cascarilla. Se hace con una vela blanca. Luego lee tu oración.

Babalú-ayé
San Lázaro (17 diciembre) Jueves. Rojo, Azul y Morado.
Cebolla y Mamoncillos. Animal: Chivo. Yerba: Cundeamor.
Mensaje: Que ese espíritu de fraternidad y servicio que alienta tu vida, crezca y permanezca como la mejor flor en tu corazón, porque entonces todo se te concederán sin reparos. Evita la lujuria y la avaricia, para que el amor y la prosperidad puedan anidar en tu vida. Este es un año donde todo lo que deseas dependerá de tu corazón. No tendrás graves problemas de salud, pero si algo te afectará, acude enseguida a tu médico y no te autorecetes.
Consejos:
Evita la promiscuidad.
Hacer una bolsa con tela roja o morada y dentro le pones 17 centavos y 17 granos de maíz y la cierras cosiéndola. Le echas humo de tabaco, cascarilla y vino seco y todos los jueves y 17 de cada mes te limpias con ella. Los 17 siempre le echas lo indicado y cada vez que te limpies con ella lees la oración de San Lázaro. Todo se hace con una mecha de aceite encendida.

Oshún
La Caridad (Septiembre 8) Viernes. Amarillo y Blanco.
Mango y Calabaza. Gallina amarilla. Frescura.
Mensaje: La verdad viene a ti este año, por eso sabrás siempre cuanto sea importante para ti. La modestia es tu gran reto en el 2005, si lo eres, serás próspera. El amor te pondrá a prueba, pues tendrás que decidirte por una de dos posibilidades. Un buen año para crear familia. Deberás mirar y tener más tiempo para tu casa y quienes te rodean. Punto débil el bajo vientre y los órganos sexuales.
Consejos:
No te preocupes más por tus joyas que por tus hijos.
No vayas a nadie por soledad, sino por amor.
El primer sábado de cada mes hacer baño con agua perfumada, miel, canela, frescura o manzanilla, cascarilla y flores blancas o amarillas. Con una vela blanca o amarilla encendida y al terminar el baño lees la oración de la Caridad del Cobre y apagas la vela con tus manos.
Usa perfume siempre por la mañana y por la noche.

Shangó
Santa Bárbara (Diciembre 4) Sábado. Rojo y Blanco.
Plátano y Aguacate. Toro. Yerba: Jagüey.
Mensaje: Todo lo que sea justo para ti, llegará a tu vida en el 2005. Trámites legares favorecidos. Posibilidad de viajes largos. Enfrenta tus problemas con cordura y verdad, para que la justicia triunfe en ti. No atropelles, ni desprecies a nadie porque lo creas insignificante, porque el mal se volverá 100 veces más fuerte contra ti. Salud buena, pero evita todo tipo de excesos.
Consejos:
Ofrece 6 plátanos de frutas, ponlo una noche a dormir bajo tu cama y al otro día lo colocas en una jaba con 6 monedas y 6 trocitos de tabaco, te vas a un monte y al llegar al monte le das tres monedas a Osaín y luego penetras para colocar la jaba a la sombra. Allí lees la oración de Santa Bárbara o el Rezo a Shangó y luego de dices: Babá aquí te pongo mi tributo del año, dame salud, paz y prosperidad, luego le pides todo lo que deseas, viras la espalda y te vas sin mirar atrás.
Si eres mujer los sábados lee la oración de Santa Bárbara y si eres hombre el rezo de Shangó.

Yemayá
Virgen de Regla (Septiembre 7) Sábados. Azul y blanco.
Melón de agua y Frijoles. Pato. Yerba buena.
Mensaje: Aunque lo pienses mil veces, no lo sabes todo. Busca lo verdadero y no tu propia verdad, entonces descubrirás que en algo estás siendo injusta y te sentirás mucho mejor. La alegría mayor vendrá a tu vida por el progreso de alguien muy cercano a ti. Evita la melancolía y la ira, para que tu corazón camine en paz. Cuida la circulación y los pulmones. Si tienes algún padecimiento no demores más la visita al médico.
Consejos:
Arranca un poco de páginas inútiles en ese libro donde llevas las cuentas de los agravios que consideras te han hecho. Ahí ya hay muchas cosas inútiles.
Hacer al menos un sábado al mes baño con agua perfumada, flores blancas, dos de estas yerbas: frescura, abrecamino, yerba buena, rompezaraguey y vencedor. Con una vela blanca.
Los sábados lee la oración de la Virgen de Regla.
Usa perfume siempre por la mañana y por la noche.

Obbatalá
Las Mercedes (Septiembre 24) Domingos. Blanco.
Guanábana y Papas. Gallina blanca. Yerba: Amansa guapo.
Mensaje: Permite que tu bondad y cordura rijan tu vida, pues el 2005 será un año donde ellas te permitirán vencer todas las preocupaciones y obstáculos. Que la generosidad te guíe y se te abrirán caminos de abundancias. Aprende y detente a mirar la vida que te rodea, pues en ella misma encontrarás muchas de las respuestas que todavía buscas. Evita las bebidas alcohólicas y lleva una dieta más rica en vegetales, para que tu salud siga estable.
Consejos:
Los sábados lee la oración de la Virgen de Regla.
Usa perfume siempre por la mañana y por la noche.
El primer sábado de cada mes hacer baño con agua perfumada, flores blancas, cascarilla y una vela blanca encendida y al final lees tu oración.

Oyá
Sta. Teresa (Octubre 15) Miércoles. Todos los colores.
Caimito y Berenjena. Chiva. Yerba: Manto.
Mensaje: Tu gran sentido de lucha y sacrificios se verá compensado en este año. Trata de ser más alegre y acepta la felicidad que tienes en la vida y la que llegará para ti en el 2005. No te empantanes en caprichos inútiles, pues hay mucha vida para ti y seguramente lo mejor aún no te ha llegado. Evita los celos y las tensiones desmedidas. Punto débil, los nervios. Evita el exceso de pastillas.
Consejos:
Usa perfume siempre por la mañana y por la noche.
El primer miércoles de cada mes hacer baño con agua perfumada, flores blancas, cascarilla y una vela blanca encendida y al final lees tu oración Sta. Teresa.

Nota: Haga su Carta Astral, que es su horóscopo personal por seis año, por solamente 30 pesos.

 

 

 

 

Apts. 4 Rent

 

 
.