Afrocuban Anthology  
  A  
 

 

 

 

 

In Association with Amazon.com

 

Asociación Hermanos Saíz

 

Es la Asociación de escritores y artistas menores de 35 años de edad, que se organiza desde una Directiva Nacional y tiene filiales en todas las provincias de Cuba.

La Asociación Hermanos Saíz en Matanzas, promueve el desarrollo de las diferentes manifestaciones del arte y la literatura. El trabajo desarrollado en el área de las Artes Visuales, en su etapa actual tiene dos hitos importantes:

    Los Coloquios Anuales de Artes Plásticas realizados en 1998, 1999 y 2000.

        Proyección: En abril de 2001 realizar el I Coloquio Internacional de Artes Plásticas, en Matanzas

    Las exposiciones personales y colectivas que se realizan en el marco de los Coloquios: Mi cabeza y yo (1999), La canción del Siglo (2000), fueron exposiciones colectivas realizadas sobre un tema propuesto a priori como se indica en los propios títulos de las mismas, ambas con la curaduría de Rolando Estévez Jordán.

        Cada año, en octubre se realiza "El camino más corto" sobre una idea de varios artistas de realizar arte efímero, no comercializable. Las obras se realizan in situ, la galería que los acoge durante una semana, se convierte en un taller abierto al público que permite la relación del espectador con el oficio y las técnicas de cada uno de los artistas invitados. En el año 2000, "El camino más corto" comienza el día 9 de octubre, hasta el 15 de octubre. 

Al investigar sobre los artistas y las obras que participaron en estas exposiciones, se inicia el Proyecto Matanzas, la Cultura de las Emociones.

{keywords}
<>