En esta sección aparecen las personas que trabajaron directamente en la construcción de nuestro espacio virtual>AFROCUBA.ORG

Jorge L. Rodriguez- Director (e-mail: click aquí)

Karel Hernández   -Webmaster,Diseñador Gráfico,Diseño General del sitio (Email me)

María Esther Ortiz - Culturales y Edición del sitio ( Puede contactarla aquí )

Rolando Estévez    - Dirección de Arte

"Trabajen, las búsquedas son lo que importa", escribía el eminente folklorista cubano Samuel Feijoó en una nota sobre la fundación del Grupo de Investigaciones Folklóricas de Matanzas, el 10 de abril de 1976.
Los miembros fundadores fueron Israel Moliner Castañeda, María Esther Ortiz, Jorge Luis Rodríguez, Luis Marimón, Héctor Escobar y Rolando Estévez.

Este Grupo organizó el I Foro de Investigaciones Folklóricas Fernando Ortiz que se celebró durante esos días en la Sala José White (actual Casa de Cultura) de la Ciudad de Matanzas, contando con la participación de prestigiosas personalidades, que expusieron ponencias sobre diferentes temas. Isaac Barreal, Maria Teresa Linares, Odilio Urfe, Rogelio Martinez Fure, Manuel Moreno Fraginals, fueron algunos de los especialistas y autoridades que acogieron la idea de reunir por primera vez en un evento cientifico de carácter nacional, la presentación de sus trabajos mas relevantes.

La continuidad del propósito de reunir y publicar en foros de pensamiento social, los resultados del estudio de diferentes especialidades que contribuyen al conocimiento de la cultura cubana fueron acogidos posteriormente por numerosas instituciones y publicaciones especializadas, en tanto que las ideas de los fundadores del I Grupo de Investigaciones Folklóricas de Matanzas hallaban su espacio de expresion en nuevos
medios de comunicacion.

El grupo desarrolla actualmente en Internet el espacio
www.AFROCUBA.org (un programa no lucrativo de Stage Of The Arts, Inc.) y patrocina el Proyecto Palo Monte con sede en Matanzas y en colaboración con la Universidad Estatal de California en Los Angeles para propiciar este intercambio cultural y académico.

Este programa también propicia la conservación de información (textos e imágenes) en soporte magnético, asi como la publicación de investigaciones sociales en la Internet.

El Programa de www.AFROCUBA.org para el año 2003, propone la
celebración del 25 Aniversario del I Foro de Estudios Afrocubanos Fernando Ortiz, convocando a los participantes a un foro virtual en la Internet.

Subscribe to AfroCuba
Powered by groups.yahoo.com

 

 

 

 

 
.
 
Go to main english page