Un Programa Cultural de Stage Of The Arts, Inc.

 

Home

Contrapunteo

Mapa

Ojos Desnudos

Programas anteriores

Roberto Quezada y sus Libros


EL PATIO DE MARIA - Contrapunteo

CITA, foto de Daniel Aranyo

El angel del Metro - Metro's Angel


El Programa:

También tendremos un espacio de 8 a 9 pm que es Contrapunteo, una confrontación de opiniones.

Vamos a contrapuntear CITA y Maria sobre las 'conductas impropias': la homofobia como status político y social. Poemas, novelas y filmes de autores gays en Cuba... con la presentación del documental homónimo de Néstor Almendros (1930-1992), ganador del Premio Oscar por la fotografía de Sophie's Choice, destacado cineasta (Nadie escuchaba, Conducta impropia).

Presentamos también:

Mariposas en el Andamio (1995), documental de Luis Felipe Bernaza y Margaret Gilpin. Uno de los más auténticos documentos rodados en Cuba sobre el tema de la homosexualidad y el transvestismo, transcurre en la comunidad habanera de "La Güinera" done un grupo de ellos trabaja en un club para los vecinos del lugar...

TORNEO FINAL

Éramos tan amantes que a veces éramos amigos.
O éramos tan amigos que a veces nos amábamos.
Para añadir un nuevo anillo a nuestra unión, decidimos batirnos.
Fuimos a escoger las armas: dos espadas iguales en tamaño y temple.
Nos preparamos desde el alba.
Ajustados lorigas y yelmos, montamos a caballo y nos pusimos frente a frente.
Así estamos todavía.
Sin tiempo, encarnizados, inexorables, tratando de vencer de un tajo y para siempre al otro.

-Anton Arrufat

 

con la actuación de Noé Iván Pacheco.

9 a 10 PM; PATIODROME: Jenny Dove, CITA y Ricardo Ochoa, Noé Iván Pacheco y otros invitados, una hoguera, comidas y bebidas en el Patio de Maria.

Jenny Dove

Photo by Marvin

Cuando Jenny Dove canta, es para que podamos sentir, otra vez, la alegría y la tristeza de vivir...

 


En el Contrapunteo del 3 de julio pasado: ¿Cómo es una organización educacional no lucrativa? ¿Es una empresa de Quijotes? ¿Cuáles son los desafíos futuros?

CITA, Jorge y Maria presentaron una conversación sobre una organización cultural de California, desde sus inicios... con Pilar Pérez, Carlos de la Vega, Jesús Hernández Cuéllar y otros invitados.

22mo. Aniversario de la fundación de Stage Of Tne Arts, Inc.

una historia que va desde el teatro en español en Los Angeles hasta el estudio de lo afrocubano,

desde el primer concierto de rock en español hasta un website hecho en Cuba y puesto "on line" en Estados Unidos

desde las presentaciones de "Cinco horas con Mario" en París hasta el homenaje a Albita Rodríguez

desde la gira de "Los Muñequitos de Matanzas" hasta el controversial programa "Cuba 100"

una historia viva de teatro, música, arte, poesía, historia, investigación, periodismo, multimedia, lecturas...

desde Hollywood en LosAngeles

 


En el Contrapunteo del 5 de junio pasado: El tema formal fue la libertad de expresión, dentro de los derechos humanos. El tema criollo es qué pasa cuándo abren y cierran El Patio de Maria, dejan sueltos o ponen presos a los rockeros o a los escritores...

Un avance: El Patio de Maria en La Habana está reconocido como La Catedral del Rock en Cuba. Ahora "lo cerraron"...

Por si acaso, nosotros vamos a mantener abierto El Patio de Maria en Hollywood y estaremos contando qué es El Patio de María en La Habana, conversaremos sobre Gorki Aguila Carrasco, Guitarra y voz líder del grupo de rock Porno para Ricardo.

También en Contrapunteo, hablamos sobre Raúl Rivero, poeta y periodista.

Raúl Rivero - Poeta y periodista cubano.

-así lo conocí-

 

Raúl Rivero Castañeda (Morón, Cuba, 1945). Poeta y periodista. Sus libros Papel de hombre (1968), Poesía sobre la tierra (1970) y Poesía pública (1981) alcanzaron premios en concursos nacionales de literatura. Ha escrito, entre otros: Corazón que ofrecer (1980), Cierta poesía (1984) y el libro de reportajes La nieve vencida (1980), además de los poemarios Firmado en La Habana, (Miami, 1996) y Puente de guitarra (México, 2002) y la antología de sus versos Herejías elegidas (Madrid, 1998) y Ojo pinta (Miami, 2000), entrevistas a once plásticos cubanos.

Vea: Raul Rivero.com

 

   Sobre "El Patio de Maria" en Cuba

El Patio de Maria en Ciudad Habana

(el que cerraron)

 

El lugar mas popular en La Habana para los rockeros cubanos. Cada fin de semana (relativo), bandas locales o a veces no-locales dan conciertos en este lugar. Casi todos son de 8:30 PM a 12:30 AM. En realidad, esta casa era antes una casa de cultura, pero fue "tomada" para los conciertos de rock. Su nombre entero es "El Patio De Maria" dandole su nombre a Maria Gattorno, la persona que lo hizo posible. El local tiene 3 divisiones: 1- La sala interior, hubicada dentro de la casa, este espacio es usado para guardar los equipos de audio y tambien es usado a veces para conciertos. 2- El patio grande, el cual es al aire libre y donde casi siempre tocan todas las bandas. 3- El "pequeño" patio, que es la entrada del anterior, es mucho mas pequeño, para los que quieren estar dentro de la casa pero no dentro de la multitud. El precio de entrada para las bandas con compañia es de 10 pesos cubanos, que son 50 centavos dolares en el cambio oficial. Para las bandas sin compañia la entrada es totalmente gratis. Las bebidas, cigarros, etc...se venden en una cafeteria de la misma esquina.

De cubametal.

 


Si desea colaborar con nuestro programa, ser un patrocinador, un cómplice, un colaborador, presentar una propuesta para exhibir, leer o promover sus obras, contribuir con una donación o echarnos una mano el próximo sábado... escríbale a Cuban Crocodile...

El pasado sábado 5 de junio, Leonardo hizo un ajiaco memorable... CITA, Jorge, Leonardo y María sirvieron la comida, Santiago arregló el patio, Pablo hizo música... y Jesús escribió y publicó una nota informativa. Ana y Felix trajeron Cds de música y stickers y Quezada nos dejó sus libros para el público. CITA nos trajo una tapa de sartén -se nos rompió la nuestra a la hora de cocinar- y nos promovió bien fuerte... Moreno colaboró con "Señales", la revista de sueños.


SOBRE RAUL RIVERO

Otros vínculos:

Literatura Cubana en la Revolución

Reporteros sin Fronteras

UNESCO - Dia Mundial de la Libertad de Prensa ®UNESCOPRESS

Raúl Rivero, una foto reciente

El pasado 25 de marzo de 2004, la UNESCO celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una conferencia sobre los medios de comunicación en zonas de conflicto y en países en transición, que concluyó con la adopción de la Declaración de Belgrado –en apoyo a los medios informativos en situaciones de conflicto y de postconflicto– y con la ceremonia de entrega del Premio Mundial UNESCO Guillermo Cano de Libertad de Prensa, concedido este año al periodista cubano Raúl Rivero Castañeda.


 

 

   

©2004 Stage Of The Arts, Inc. - Next page>>

Home

Contrapunteo Mapa Contacto

<< Previous page

Ojos Desnudos

Programas anteriores

Los libros de Quezada

 
Hunab Ku